SEO / marzo 22, 2018 / Posted by azorys

¿Usa atributos nofollow a nivel de página? Simplemente pare de hacerlo. En su lugar, use el nofollow en enlaces específicos si tiene que usarlos.

Recientemente, varios sitios web importantes como Forbes, Entrepreneur, Inc. y Huffington Post comenzaron a usar atributos nofollow en sus enlaces salientes.

Esta tendencia me desconcierta. Si no puede confiar en las personas que agregan enlaces a sus artículos, no deberían estar escribiendo para usted en primer lugar.

Aún más inquietante es el hecho de que los especialistas en optimización de motores de búsqueda (SEO) parecen entender mal cómo usar atributos nofollow y tienden a abusar de ellos.

Nofollow en un atributo de enlace a nivel de página vs nofollow

Existe una gran diferencia entre el uso de nofollow para una página completa a través de la sección principal o el encabezado HTTP y el uso del atributo nofollow en enlaces específicos.

No puedo pensar en un solo caso en el que me gustaría usar nofollow a nivel de página y matar el flujo de todas las señales a otras páginas, incluso a la mía. Y, sin embargo, entiendo que nofollow se está utilizando a nivel de página en muchos sitios web.

Puede considerar el uso de atributos nofollow en algunos contenidos generados por el usuario o enlaces pagados para evitar una penalización de salida, pero no seguir una página completa no tiene mucho sentido.

¿Cómo trata Google nofollow?

Google es muy claro cuando se le preguntó cómo tratan nofollow:

En general, no los seguimos. Esto significa que Google no transfiere el PageRank ni el texto de anclaje a través de estos enlaces. Esencialmente, el uso de nofollow nos lleva a soltar los enlaces de destino de nuestro gráfico general de la web.

 

Deja que las señales fluyan

Permitir que el PageRank fluya a su sitio web siempre es una buena idea. Si puede, implemente un sistema que nofollows solo los enlaces externos o el contenido del cuerpo si debe usar una solución automatizada, pero intente mantenerlo en enlaces en los que realmente no confía o que no puede controlar.

Sé que algunas personas agregarán atributos nofollow para algunos tipos de contenido premium, pensando que están impidiendo su indexación, pero eso no es verdad en realidad. Alguien puede vincular el contenido de forma independiente, por lo que el contenido premium aún no debe ser indexado de alguna manera para evitar que se muestre en los resultados de búsqueda.

Un nofollow en este caso puede ahorrar un poco de presupuesto de rastreo, pero rara vez vale la pena el esfuerzo. Nofollow solo crea un callejón sin salida y detiene el flujo de señales a través de su sitio web, especialmente cuando se usa a nivel de página.

Lo entiendo. Puede ser más fácil dejar de anotar en la cabeza que en enlaces específicos, pero eso no lo hace de la manera correcta para hacerlo.

No compitas conmigo

Otra cosa que he visto recientemente es que las personas no indexan sus propias páginas para evitar que compitan entre sí.

Esto generalmente ocurre cuando las personas tienen conceptos erróneos sobre la canibalización de palabras clave. Cuando hacen esto, la mayoría tiende a usar noindex y nofollow juntos.

Resumiendo

Aquí hay algunos puntos importantes para recordar cuando se trabaja con atributos nofollow:

  • Si tiene que usar un atributo nofollow, úselo como atributo en enlaces específicos pero no a nivel de página.
  • Usar nofollow en un nivel de página simplemente te lastima más que a nada. No es una buena idea.
  • Usar nofollow en todos los enlaces salientes es solo una práctica ridícula construida por miedo a vincularse.
  • El uso de nofollow en un nivel de página puede dañar tu propio sitio web. Te recomiendo que no lo hagas
  • Tenga cuidado de no utilizar noindex y nofollow juntos en todas las situaciones solo porque crea que deberían usarse juntos. Ellos tienen diferentes propósitos.

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