SEM / marzo 23, 2018 / Posted by azorys

Por lo tanto, el aprendizaje automático en AdWords es excelente y definitivamente el futuro. ¿Pero los anuncios dinámicos de búsqueda? No tanto, en mi opinión.

Hoy, me gustaría hablar de los anuncios dinámicos de búsqueda (DSA), que generalmente son para personas nuevas en la búsqueda pago, y compartiré algunas advertencias.

Cuándo usar los DSA

Los anuncios dinámicos de búsqueda generalmente son para principiantes y se usan en las siguientes situaciones:

Si tiene una cuenta de gran volumen, y su sitio web es básicamente perfecto en términos de SEO. (Sin embargo, incluso si es perfecto, la mayoría de los sitios de SEO están lejos de ser óptimos).
Para obtener algunas nuevas ideas de palabras clave en una cuenta administrada.
Como un catch-all, o para barrer el tráfico adicional.
Para un Feed de administración de inventarios (IMF), donde no tiene el tiempo y el dinero para hacerlo manualmente o usar tecnología a medida.
Si es nuevo en la búsqueda paga o no tiene absolutamente ningún tiempo para administrar campañas.

Fuera de esas situaciones, puedo encontrar pocas razones para usar los DSA. Estoy seguro de que Google lo resolverá algún día, pero ese día definitivamente aún no llegó.

Por qué los DSA se caen en el trabajo
Cada vez que audito una cuenta y veo anuncios de búsqueda dinámicos, sé que hay muchas oportunidades para mejorar el rendimiento. Una cuenta bien administrada siempre superará a los DSA. Este es el por qué.

 1. DSA hace malos titulares

Cualquiera que alguna vez haya usado DSA entiende de lo que estoy hablando aquí. En realidad, es bastante impresionante lo lejos que ha llegado el aprendizaje automático de Google, en términos de generar una gran proporción de titulares relevantes y legítimos. Aún así, con cualquier campaña de DSA, siempre habrá errores.

Los sitios web están llenos de oportunidades para una copia de adorno que suena desentonada y sin sentido. A veces, copiar se saca de contexto, donde podría haber tenido sentido dentro del sitio web; a veces las palabras aleatorias se juntan; a veces, los subdominios de alguna manera lo convierten en el titular. Los titulares malos reciben menos clics y las tasas de clics (CTR) más bajas aumentan los costos por clic (CPC).

Sin mencionar el daño que puede causar desde una perspectiva de marca.

2. Los DSA no encuentran las mejores palabras clave

No hay duda de que la inteligencia artificial (IA) de Google es exhaustiva; una campaña publicitaria de búsqueda dinámica incluirá de forma confiable casi todas las palabras clave relevantes para su sitio web. Sin embargo, no necesariamente encontrará las variantes de mayor rendimiento.

Un ejemplo típico proviene de la cuenta de un cliente. Un término de búsqueda importante para su cuenta era “colchón de espuma de memoria”, que los DSA no recogieron.

Para un ser humano, este tipo de intuición cultural es bastante natural, pero el aprendizaje automático de Google no es lo suficientemente avanzado como para compartir esta intuición.

Los anuncios de búsqueda dinámica extraen muchas consultas de larga cola, y no todas serán relevantes. Puede agregar palabras clave negativas y exclusiones específicas, pero si no tiene una buena configuración, es posible que no tenga un buen rendimiento.

Esto también significa que es más costoso que las campañas manuales, ya que los anuncios normalmente serán menos específicos que las campañas orientadas por palabra clave.

3. Control de límite de DSA

Este es el punto mas importante. Las empresas deben poder utilizar la búsqueda pagada de forma flexible. Si está en el sector minorista, a veces hay inventarios pendientes que necesita impulsar, lo que debe reflejarse en la estructura de su cuenta.

adwords-puja-inteligente

Muchas empresas actualizan sus sitios web por horas, lo cual es problemático porque los anuncios dinámicos de búsqueda se basan en raspaduras de sitios web que ocurren aproximadamente cada dos días.

Las decisiones de copia de anuncios y ofertas a veces dependen de factores que no se pueden medir dentro de AdWords. Las opciones de segmentación asociadas a una cuenta DSA (costo por adquisición (CPA), retorno de los gastos publicitarios (ROAS), maximizar conversiones, CPC mejorado) pueden no tener en cuenta objetivos de marca más amplios.

4. La automatización personalizada es el camino a seguir

Hasta que el aprendizaje automático de Google mejore significativamente, le recomiendo que deje de usar los DSA.

En mi opinión, pueden pasar décadas antes de que la situación cambie. E incluso si hay avances importantes en el procesamiento del lenguaje natural de Google y en las funciones de pujas automatizadas, los DSA no serán realmente superiores a una cuenta administrada por humanos hasta que la inteligencia artificial esté al mismo nivel que la inteligencia humana.

Google puede seguir ajustando palabras clave como la coincidencia exacta y las compras, y con el tiempo, puede ser más difícil para las cuentas administradas por humanos tener una clara ventaja. Pero en los últimos seis años de dirigir una agencia de PPC, puedo decirle que la tasa de crecimiento promedio de nuestras cuentas no se ha logrado mediante el uso de DSA.

¿Estás de acuerdo? Si no, ¡te reto a una prueba de división A / B!

Leave your thought